"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein

jueves, 13 de diciembre de 2007

La organizacion es un medio para adoptar decisiones colectivas

La profesora repartio varias frases a diferentes grupos, de todas ellas la que nos tocó desarrollar la que inicia el titulo de esta entrada:
  • Organización: Es el agrupamiento de personas que procuran obtener uno o más fines diversos, ya sean económicos, culturales, sanitarios, etc. Estos definen sus propios objetivos, que resultan de la agrupación de los objetivos particulares de sus integrantes. Los elementos del contexto varían permanentemente afectando su accionar. Si las organizaciones tienen muchos integrantes puede que su manejo no pueda encararse en forma colectiva y los objetivos definidos no satisfacen a todos sus integrantes.

  • Administración: esta intenta combinar los recursos de la organización de la manera que mejor satisfaga el cumplimiento de sus fines y los objetivos particulares de sus integrantes esta se encarga de tomas decisiones y de controlar las actividades realizadas.

Las organizaciones son un intrumento mediante el cual un grupo de personas exponen sus ideas, pensamientos, a las cuales se les hay que sacar partido, todas son importantes aunque unas sean mas que otras. Se intenta llegar a un mutuo acuerdo para asi llevar a cabo una determinada situacion.

Planificacion didáctica-organizativa en los Centros Escolares


En la dinamica de hoy hemos realizado un estudio de casos. A cada grupo le ha tocado uno diferente, en nuestro caso nos ha tocado el numero 4 Planificación Didáctica-Organizativa en los Centros Escolares por Antonia López Martínez. Se analizo el contenido, el tema, las palabras y respondimos a las siguientes cuestiones:



Palabras claves:



- Centro concertado



- Ley orgánica 2/2006, de 3 de Mayo de Educación



- Educación infantil, primaria y secundaria



- Alumnos de diferentes etnias



- Diferentes culturas y lenguas



- Educación intercultural



Cuestiones:



Objetivos y fines



- Formar al profesorado



- Mantener el nivel educativo



- Proporcionar clases de apoyo a los alumnos



- Concienciar a los padres



- Fomentar la educación intercultural



¿Qué elementos componen la estructura del Proyecto Curricular de centro?



- Centro concertado colegio cristiano



-Católico, distintos niveles de educación: infantil, primaria y secundaria.



- Documento: ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación



- El texto se entiende con facilidad. Consideramos que hay una falta de información sobre la ley orgánica de Educación. Por lo demás está bastante completo.