"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein

miércoles, 5 de marzo de 2008

"Patas Arribas". La Escuela del mundo al revés


En la dinamica de hoy la profesora ha repartido a cada grupo una hoja donde teniamos que analizar un fragmento que habia sido extraido del libro “Patas arribas. La escuela del mundo al revés” de Eduardo Galeano.

Los temas tratados en los fragmentos eran los siguientes:

1. Educando con el ejemplo: donde se defendía una escuela donde el programa de estudio era mas permisivo, no se cobraba nada

2. El lenguaje: la comunicación es imprescindible.

3. Discriminacion hacia una raza diferente.

4. Los negros son inferiores.

5. El miedo global, miedo a todo, a perder el trabajo, a no encontrarlo, a no comer, a comer mucho, a no tener aquello a perder lo otro.

6. Vidas ejemplares: se habla de personas que han conseguido hacer en la vida cosas importantes tales como realizar una educación por satélite.

7. Juguemos a la guerra: en donde los niños de 10 años no saben si considerarlos jóvenes peligrosos o homenajearlos por sus hazañas.

8. La venta de arma de fuego está prohibido en los menores en EEUU: defiende que los niños menores deberían de disponer de armas cuando están solo en casa o cuando van solos a algún sitio.

9. Para la Cátedra de Religión: Esta ha sido nuestra frase. Hace una crítica a la Iglesia a través del humor y las imágenes. Lo que tenemos en el mundo es totalmente diferente a lo que hay en la realidad

10. Para la Cátedra de relaciones internacionales

11. El aceite

12. Seré curioso

13. EL lobo milenio.

No hay comentarios: